Martes, 18 de Mayo de 2021
7:37:19pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Itinerario Cultural de las Misiones Jesuíticas

El 8 de julio Virasoro será sede de un importante encuentro nacional en el cual se tratarán temas referentes al Itinerario Cultural de las Misiones Jesuíticas Guaraníes. 
El director de Turismo de la Municipalidad, Juan Rodríguez, informó que durante la jornada -que se realizará en la Casa del Bicentenario desde las 10- se coordinarán las actividades previstas a nivel nacional en el marco del Proyecto de Itinerario Cultural de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, Moxos y Chiquitos, recientemente aprobado por el Mercosur Cultural, integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay con el fin de llevar adelante una tarea conjunta de puesta en valor y gestión de estos sitios.
La reunión contará con la presencia de destacados especialistas, investigadores y profesionales que trabajan en los territorios que pertenecieron a las Misiones Jesuíticas. La representación argentina en el proyecto está a cargo del arquitecto Ramón Gutiérrez y el doctor Alfredo Poenitz.
La iniciativa es promovida desde el Ministerio de Cultura de la Nación y el objetivo del encuentro es poner a consideración las bases del proyecto y generar un ámbito de intercambio de ideas para establecer estrategias de acción con los especialistas de la provincia de Misiones, lo que derivará en la conformación de los equipos de trabajo que permitirán desarrollar el capítulo argentino del Itinerario Cultural, posibilitando de este modo fortalecer los rasgos de integración cultural a nivel de toda la región.
Cabe destacar que previamente, el martes 7 se realizará una reunión similar en el Museo Regional Aníbal Cambas de la ciudad de Posadas.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates