Skip to content Skip to footer

Emiliano Fernández Recalde es un joven político de 38 años que hoy es intendente por segundo periodo consecutivo de Virasoro, la localidad que lo vio crecer.


Desde muy chico tuvo en claro que la política es una herramienta para transformar la sociedad en un lugar con mejores oportunidades para todos. Movido por ese objetivo se formó como licenciado en Ciencias Políticas, título que obtuvo en la Universidad de Buenos Aires en el año 2006.


Durante el periodo 2009 _ 2015 se desempeñó como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación. Y en 2015 asumió cómo concejal de Virasoro a través del Frente Renovador, una alianza partidaria que él mismo impulsó.


Fue esta misma alianza la que dos años más tarde lo llevó como intendente de Virasoro (con el 44% de los votos), una de las localidades con más crecimiento demográfico y económico de la provincia de Corrientes.


Los medios de comunicación provincial destacaron el triunfo del joven intendente que con solo 32 años pudo sacar una diferencia del 20% sobre el candidato del Frente Cambiemos y más del 30% con el candidato del PJ.


Sorprendió a todos ya que sin ningún tipo de estructura local o provincial, pudo ganar la intendencia de la ciudad de Virasoro con una ventaja abultada” replicaban algunos portales de comunicación de Corrientes.


Pero sin dudas lo que sorprendió del flamante intendente fue que al otro día de haber sido electo, salió en persona a limpiar las calles de su ciudad de la cartelería proselitista propia de todas las campañas electorales.


En 2021 fue reelecto con el 58% de los votos. Su gestión como intendente se caracteriza por la planificación y modernización de la administración pública.


Desde el inicio de su gobierno mostró especial interés en impulsar el asentamiento de nuevas empresas en su localidad demostrando una madurez política para amalgamar estado y sector privado.


Entre otros pilares que lo distinguen se pueden nombrar a la educación y el apoyo al emprendedurismo. Desde siempre Emiliano demostró con políticas públicas que ambos sostienen el engranaje de toda sociedad que progresa.


Emiliano Fernández nació en el seno de una familia de trayectoria política y de cuna radical. Su padre Rodolfo «Rudy» Fernández de profesión ingeniero agrónomo, fue también intendente de Virasoro durante 3 periodos y diputado nacional.


Hoy Emiliano representa fuerza de la juventud y seguridad de la formación para la conducción política.