Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
7:00:47am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Avanza el plan integral de Obras Públicas

En diálogo con Roberto Britez, director de Obras Públicas, nos interiorizamos en la manera que viene trabajando el área con el programa La Municipalidad en tu Barrio, las novedades en materia de iluminación LED y el anuncio de 35 cuadras de asfalto.

35 cuadras de asfalto

En concordancia con el anuncio del intendente Emiliano Fernández Recalde en materia de pavimento, Roberto Britez dijo que próximamente comenzarán las obras correspondientes a 35 cuadras de asfalto.  Con un criterio de descentralización, priorizando los accesos a los barrios.

Operativos La Municipalidad en tu barrio: un trabajo integral  

Sin dudas, la interrupción del operativo La Municipalidad en tu barrio en la dinámica del trabajo municipal ha llegado como un cambio de paradigma importante tanto para los vecinos como para los agentes municipales. Para los primeros, teniendo en cuenta que nunca antes el estado municipal había llegado con toda su logística hasta su propio barrio. E internamente, para los agentes municipales, puesto que se trata de una dinámica innovadora como demandante, desconocida hasta el momento.

Por ello, hablar del Operativo la Municipalidad en tu Barrio, requiere pensar en un trabajo organizado que comienza, de acuerdo a lo comentado por Britez, con la designación del barrio por el intendente Emiliano Fernández Recalde y desde ese momento el personal de Obras Públicas recorre la zona elegida para relevar los problemas y/ó necesidades. De esa manera el sector se prepara en materia de focos a reparar o reemplazar, árboles que necesitan poda, carteles de señalética, focos de chatarras, etc.  Este relevamiento se realiza el martes o miércoles y a partir de allí todo el personal de Obras Públicas se aboca a los preparativos para llegar el viernes con soluciones para los vecinos.

Es importante destacar que, si bien los operativos comienzan los días viernes, la logística de Obras Públicas continua durante toda la semana porque las necesidades de cada barrio así lo requieren. En este sentido, Britez dijo que están conscientes que en esta primera ronda del programa los barrios no van a quedar en las óptimas condiciones que se espera desde el Gobierno local, pero aseguró que, en la segunda ronda, donde el operativo llegará por segunda vez a cada zona, los barrios quedarán en mejores condiciones. Además, es necesario recordar que hay barrios que durante mucho tiempo fueron totalmente olvidados desde la Municipalidad, como el caso del barrio Esperanza que no recibía la visita de máquinas de Obras Públicas desde hace 4 años como mínimo.

Roberto Britez, explicó que “al mismo tiempo que trabajamos en el barrio designado, también realizamos un mantenimiento constante de calles importantes como la Nicolás Avellaneda, Arturo Illía, 25 de mayo. Calles que son salida directa de los barrios.” En cuanto al arreglo de la Circunvalación Norte, comentó que “el objetivo es que todo el tránsito pesado elija esta arteria y se descomprima el tránsito de la Av. San Martín, de ahí la importancia de mantener en buen estado la Circunvalación Norte”.

“Va a cambiar la iluminación de la ciudad”

Con respecto a las luces LED ya está en marcha el operativo piloto de renovación de las luminarias de la Avenida Lavalle. En total serán 40 focos con esta tecnología que iluminarán el centro comercial de la ciudad. En tanto que los focos que se retiran del lugar serán destinados a otros puntos que así lo requieran.

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates