Sábado, 20 de Octubre de 2018
10:26:34pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

El Gobierno municipal trabaja en prevención de enfermedades transmitidas por vectores

 

 

Fumigaciones, controles focales y descacharrizado son las tareas que viene realizando la Municipalidad en el marco del programa preventivo contra las enfermedades transmitidas por vectores. Las enfermedades transmitidas por vector como Dengue, Chikungunya y Zika, son enfermedades virales provocadas por la picadura de un mosquito (vector) infectado por un virus. El mosquito del género Aedes Aegypti, es el mismo vector que puede transmitir cualquiera de estas enfermedades.

El equipo de prevención se compone por agentes de las áreas de: Salud, Bromatología y Medio Ambiente. De esta manera llegan a los domicilios y cada área realiza tareas específicas. Los controles de criaderos de larvas (control focal) es responsabilidad del personal de la dirección de Bromatología, al igual que la fumigación. Por su parte, Medio Ambiente se encarga del descacharrizado y el personal de Salud mantiene una charla con los vecinos para averiguar si hay alguna persona enferma en la familia y realizan tomas de temperatura a fin de detectar casos febriles.

Hoy lunes la cuadrilla preventiva está en el barrio San Martín, y hasta el momento la brigada de prevención visitó el barrio Esperanza, el barrio 40 viviendas y este sábado último se realizó fumigación en la zona de Circunvalación Norte.

 El control focal que realiza el personal de Bromatología consiste en controlar todos los recipientes con agua para identificar la existencia de larvas o mosquitos. En el caso de detectar recipientes que no se pueden tirar o tapar los agentes municipales proceden a colocar larvicida.

Las fumigaciones se llevan a cabo dentro de las casas durante el día y por la noche realizan otra ronda de fumigación teniendo en cuenta que es el horario de acción del mosquito.

En las visitas también los agentes municipales aprovechan para sensibilizar a los vecinos informando acerca de la importancia de mantener los patios limpios y libres de recipientes que puedan contener agua. Como así también sugieren a los vecinos que ante los síntomas de fiebre, dolores musculares se acerquen al Hospital Miguel Sussini a fin de realizarse los análisis de sangre.

 

 

 

 

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates