Jueves, 23 de Noviembre de 2017
4:30:22am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Separemos los residuos en casa

Para que los residuos puedan entrar en la cadena de reciclado, es fundamental que los vecinos lleven adelante la separación en origen, es decir donde se generan: domicilios particulares, oficinas, escuelas, hoteles, comercios, edificios públicos y restaurantes, entre otros. Consiste en discriminar, por un lado, la basura y, por el otro, los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados, para que estos últimos puedan ser reinsertados en el circuito productivo, es decir, en la cadena de reciclado.

Cabe mencionar que separar los residuos en cada domicilio y sacar las bolsitas el día y en el horario correspondiente, puede convertirse en hábito de una manera muy sencilla. Sólo se requiere de voluntad de parte de cada una de las personas que viven en la ciudad. Sumándonos a esta iniciativa, estaremos colaborando con un cambio sustancial para nuestra propia calidad de vida y para la mejora de la salud del medio ambiente.

Los residuos se pueden clasificar según su composición: por un lado, en residuo orgánico que es todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Por otro lado, residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc. Y, por último, residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates