Sábado, 25 de Marzo de 2017
6:39:31am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Avanza la remodelación completa de la Feria Franca de Virasoro

Avanza la remodelación completa de la Feria Franca de Virasoro
En  febrero iniciaron los trabajos de ampliación y remodelación del edificio ubicado en el predio del barrio 325 viviendas.
El proyecto contempla el cerramiento total del lugar y la ampliación del salón actual que contará con siete boxes de venta para los feriantes. Cada uno tendrá mesada propia, piletas para higienizarse las manos y sus elementos de trabajo, heladeras y una mesa para la exposición de los productos.
Además están previstos dos accesos vehiculares para la carga y descarga de mercadería más dos accesos peatonales, uno por calle Tarragó ros y el otro por calle Amado Bompland.
Al salón central se anexará una cocina amplia, una  parrilla, un deposito y sanitarios, dos de ellos adaptados para el uso de personas discapacitadas.  La obra finalizaría a mediados de mayo. 
Los trabajos no interfirieron en el trabajo de los productores y la Feria Franca sigue funcionando allí en los mismos días y horarios: miércoles a partir de las 16 horas y sábados a partir de las 8.00 hs.
Subsidio nacional
Luego de las gestiones  impulsadas por el área de Desarrollo Económico local del Municipio y el gobierno provincial, se concretó un subsidio nacional a través  el Programa para el desarrollo rural incluyente (PRODERI)  y del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDECOR).
El monto recibido en enero de este año, fue de 3.500.000 pesos para iniciar las obras en el nuevo edificio, el cual tendrá características únicas en la provincia y beneficiará a productores de toda la región. Se trata de una de las ferias más convocantes de la zona, que aporta al desarrollo productivo, brinda trabajo a las familias rurales y tiene perspectiva de crecimiento.
Además del edificio los productores dispondrán de 300 mil pesos para acceder a pequeños préstamos que serán administrados por la asociación y la posibilidad de contar con una asistencia técnica.
El  gerente técnico del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes Cdor Rodolfo Kunz, indicó que dadas las características de la feria en Virasoro, el Gobierno provincial impulsó la construcción de una “obra `ícono’, en Corrientes dado que en ninguna otra localidad se construirá un edificio de esta envergadura y con características similares a los grandes mercados”.
 
 
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates