Martes, 23 de Julio de 2019
11:16:09pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Virasoro presentó proyectos de infraestructura y residuos en reunión con funcionarios nacionales

La intendente de Gobernador Virasoro Beatriz Pintos, participó el viernes de la reunión mantenida con funcionarios nacionales en Casa de Gobierno en el marco del Programa "Red Territorial", impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

En ese marco y acompañada por miembros de su gabinete,  mantuvo un  encuentro con la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Aida Ayala y presentó distintos proyectos de infraestructura para Virasoro. Entre ellos el Programa de  Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que se implementa en la comuna desde 2011, es el más avanzado para la aprobación de presupuesto. “Sólo resta rever algunos aspectos como el precio de las maquinarias que se necesitan, para avanzar con el trabajo”, señaló la Intendente.

Otro de los proyectos refiere a la construcción de casas de madera,  respaldado por las gestiones realizadas por el Municipio ante  el Ministerio de Industria y Trabajo de la Provincia y el Instituto de Capacitación en el Uso de la Madera que funcionará en el parque industrial de Virasoro.

Además, se presentaron dos carpetas que incluyen la ampliación del nexo de cloacas del Barrio 202, uno de los más poblados de la ciudad y nuevas perforaciones de agua potable, un plan de obra presentado en conjunto con la cooperativa de Servicios Públicos local, entidad que se encargará de ejecutarlas.

“Presentamos el proyecto con quienes van a hacer el trabajo en forma directa, no hay que contratar ninguna empresa externa, lo que potencia la mano de obra local y a su vez reactiva la cooperativa”, explicó la mandataria.

 

El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el director de Planificación Estratégica Territorial, Julián Álvarez Insúa, y el capacitador externo en Gestión Tributaria,  Gastón Peis. Participó también el ministro de Coordinación de la Provincia, Eduardo Vischi.

 

 

 

 

 

 

Fotos: Miguel Pelozo

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates