Sábado, 20 de Julio de 2019
12:59:58am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Multitudinaria concurrencia al acto del 25 de Mayo

Un imponente marco de público acompañó los festejos del 205º Aniversario de la Revolución de Mayo en nuestra ciudad. 
El tradicional escenario de la avenida Lavalle, con la Plaza Libertad colmada de vecinos, se vistió de celeste y blanco para vivir una emotiva tarde en la que, además del acto central seguido de desfile, hubo feria de artesanías, platos típicos y festival artístico.

El discurso principal estuvo a cargo del director de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Mario Oscar Ortovski, quien expresó que "en estas fechas consagradas en el calendario nacional como celebraciones patrias resulta común apelar al recuerdo de los acontecimientos que tuvieron lugar en nuestra historia y a las virtudes de los hombres que los protagonizaron. No está mal hacerlo; sin embargo, pareciera que ese homenaje termina con cada acto, esperando al año siguiente para resurgir con las mismas expresiones de admiración". 

"El derecho a propia libertad es uno de los más invocados, pero no siempre tenemos la misma actitud cuando se trata de los derechos de los demás. El ejercicio de la verdadera libertad exige el compromiso sincero de asumir las condiciones necesarias para la consumación de los ideales de la vida en comunidad. No existe la auténtica libertad cuando sólo está garantizada para unos pocos, mientras a la mayoría se le recuerdan nada más que sus obligaciones", remarcó Ortovski en otro tramo de su alocución.

Más adelante, el funcionario enfatizó que "la libertad entonces está indisolublemente ligada a la honestidad y al compromiso auténtico con los demás. No basta con declamarla. Requiere una práctica cotidiana consciente y sincera en todos los órdenes de nuestra vida. Es aquí donde libertad y responsabilidad se entrelazan y adquieren su cabal significación cuando una es reflejo de la otra. Y esto, que tan fácil resulta decir, requiere de un sustento que sólo puede estar dado por la educación en valores asumida como un compromiso ineludible desde la propia familia y desde el momento mismo en que los hijos comienzan a entender las enseñanzas. Pretender que la escuela se haga cargo en carácter exclusivo y absoluto de las responsabilidades primarias que nos competen como padres es abrir la puerta a la incertidumbre que signará el futuro de aquellos a quienes trajimos al mundo y por quienes debemos velar".

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates