Viernes, 21 de Febrero de 2020
12:34:39pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

EMILIANO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

El Intendente, Emiliano Fernández Recalde, participó esta mañana de una reunión realizada con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, con quien dialogó sobre varios temas que tienen importancia para la población de la zona y la región, especialmente la productiva. 
Por un lado la mirada ha sido puesta en cambios en el enfoque de las políticas agrarias, donde no solo se asista desde el estado sino en brindar una mirada integral, apuntando a la reconversión productiva, como por ejemplo la del sector tabacalero de Corrientes.
Por otro lado se trató la reactivación del Programa Pro huerta, el cual propugna la seguridad y soberanía alimentaria.
Ante la importancia de solucionar el problema de la falta de agua se trató el tema de las perforaciones en zonas rurales para poder brindar la asistencia al sector productivo en la concreción de actividades primarias de alto valor social.
Con el fin de poder brindarles un acceso a beneficiarios del programa Alimentar el diálogo con el Ministro Basterra tuvo su eje en buscar una articulación con productores de ferias francas para que puedan comercializar sus productos con quienes reciban la tarjeta alimentaria.
Para el tratamiento de la solución a la problemática de los productores de la Cooperativa de Matarifes de Virasoro en la reunión de esta mañana se planteó concretar una articulación con: la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCAA), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). 
En horas de la tarde, y relacionado a la problemática de la cooperativa de matarifes, el Intendente estuvo reunido con la Subdirectora General de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Patricia Vaca Narvaja, quien le manifestó su compromiso para destrabar el conflicto en la entidad cooperativa, utilizando una herramienta fundamental como es la nueva moratoria vigente hasta el 30 de abril.
#Gestión #Agricultura #ProHuerta #Cooperativas #Ganadería #INAES #AFIP #ONCAA
 Basterra
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates