Miércoles, 24 de Abril de 2019
11:22:07am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

CONMEMORACIÓN POR LAS VÍCTIMAS DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

El Vice Intendente, Dr. Darío Sebastián González, presidió ayer el acto por el “Día de la Memoria por la verdad y la Justicia” desarrollado en la plaza Libertad a partir de las 9 horas. En el acto, que fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante local, el Vice Intendente Municipal de Virasoro estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Gestión y Planificación, Dr. Sergio Eduardo Roda.
De la ceremonia también participaron miembros de organizaciones e instituciones de la sociedad civil.
Después del arrío del Pabellón Nacional a media asta se cantó el Himno Nacional Argentino y luego el Dr. Sergio E. Roda junto al Director de Defensa del Consumidor, Jorge Castillo, depositaron una ofrenda floral en la base del mástil central de la plaza Libertad. 
La invocación religiosa estuvo a cargo del Diácono Marcos Maidana.
En representación de familiares de desaparecidos de la última dictadura militar hablaron Jorge Pérez y la Prof. Milena Novarini. Y finalmente, en representación del H. C. D. local se expresó en referencia a la conmemoración el Concejal Daniel Sequeira.
El ex preso político Pablo Franco, quien vino a participar del acto de hoy en Virasoro, volvió a reclamar por el destino y los restos de Neris Pérez y Marcelo Peralta. Pablo Franco destacó que a principios de este año se realizó un foro internacional de derechos humanos en la Universidad de Oxford, Reino Unido, del cual participó el fiscal Flavio Ferrini para exponer sobre el caso de la desaparición de Marcelo Peralta.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia conmemora así a las víctimas de la última dictadura militar que usurpó el gobierno del estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Acto_dictaduraaaa.jpg

 

 

 

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates