Imprimir

IMPULSAMOS LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA CON EL CRUCE FRONTERIZO SOBRE LA REPRESA DE YACIRETÁ

El Vice Intendente, Dr. Darío Sebastián González, el Secretario Gobierno, Gestión y Planificación, Dr. Sergio Roda, y el Director de Asuntos Vecinales, Walter Castillo, participaron ayer de una reunión en la que también asistieron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Misiones (Paraguay), Carlos Arrechea Ortiz; y a los intendentes de Ituzaingó, Eduardo Burna; y de Ayolas, Carlos Duarte Gutiérrez, donde se dio a conocer un informe de avance de gestión para la habilitación del cruce fronterizo Ituzaingó (Argentina)-Ayolas (Paraguay).

El Vice Intendente Darío González destacó que “esto nos une a la república del Paraguay” y además indicó que en principio va a ser un cruce (fronterizo) comercial y turístico.

En 3 meses se estarían terminando las obras que se realizan para atender la migración y otras más que se concretan para el área de aduanas.

Ya se acordó habilitar el paso ubicado en el complejo hidroeléctrico a partir de agosto de este año.

La Entidad Binacional Yaciretá (#EBY) financiará el proyecto.

Por su parte el Gobernador Gustavo Valdés resaltó la rúbrica del acta para habilitar el cruce fronterizo sobre el complejo hidroeléctrico Yacyretá e indicó que esto contribuirá al desarrollo.

#CruceFronterizo