Miércoles, 19 de Junio de 2019
7:54:32pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Programa “Cuidate Chamigo” en Virasoro

 A través del Ministerio del Ministerio de Salud Pública de la provincia, se implementa en Virasoro el programa “Cuidate Chamigo” que asiste a los pacientes que sufren enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente cardiovasculares (la que más decesos provoca) y diabetes; en todos los hospitales y centros de salud.

La titular del programa a nivel local es la doctora General/ Familiar Laura Delia Muñoz quien expresó  que se ejecuta  desde hace 6 meses en Virasoro y se trata de un trabajo en terreno,  a través del cual se registran los pacientes que presentan alguna patología, se les brinda un diagnóstico por laboratorio y reciben atención específica en el Hospital Dr Miguel Sussini o en Los Caps.

Se busca la adhesión de pacientes al programa, se hace el seguimiento, se cargan los datos a una base para contar con estadísticas y poder tomar decisiones de Salud y promover las prácticas saludables de la vida.

El programa que tiene tres ejes fundamentales: alimentación saludable, actividad física y controles en los centros de salud. Se busca que luego del seguimiento de las personas que tengan alguna patología crónica y se les pueda brindar la asistencia correspondiente, destacando en este sentido la tarea que cumplen los agentes sanitarios.

Para acceder al programa es necesario dirigirse a cualquier caps de la ciudad para la atención.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates