Domingo, 17 de Febrero de 2019
10:36:41am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Virasoro protegida las 24 horas con 70 cámaras de seguridad

La central de monitoreo de la Municipalidad de Gobernador Virasoro funciona desde el día de su inauguración realizada el 23 de septiembre.  El personal, controla 70 cámaras que están operativa s y sincronizadas las 24 horas para cubrir amplias zonas de la ciudad.

Desde la gestión de  Emiliano Fernández,  se considera a la tecnología como un factor determinante en la prevención  y lucha contra el delito es por eso, que se prevé ampliar el número de cámaras en los próximos meses.

Se trata de equipos con software de alta tecnología instalados por la empresa Mirich S.A que brindan una cobertura  de seguridad en zonas que demandan mayor vigilancia como por ejemplo boliches, ruta, plazas y barrios. De esta manera, se trabaja de manera directa con la Policía de la provincia en la prevención de delitos, accidentes y cuidado del patrimonio local, según el acuerdo firmado con el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Con el fin de preservar la seguridad de los vecinos, se instalaron cámaras que toman imágenes en 360 grados y abarcan un amplio radio con un zoom analítico que tiene la capacidad de individualizar a las personas. Una de ellas está en Plaza Libertad y otra en cercanías de la escuela nº 86. Además, 3 de ellas cuentan con lectora de patentes que permiten ubicar  un vehículo en caso de solicitarse.

Por otra parte, el municipio dispone de  10 cámaras móviles que serán utilizadas por el personal municipal para grabar procedimientos de tránsito, inspección de  comercios, entre otros usos.

Actualmente el edificio ubicado en calle Ñaembé y Lavalle, está activo las 24 horas del día con un equipo de 34 personas: 24 operadores, 1 coordinador general, 3 supervisores,  2 administrativas y 4 maestranzas que trabajan los siete días de la semana en turnos de 8 horas. Actualmente, y como parte de la politica inclusiva, forman parte de la planta tres jóvenes hipoacúsicos.

 

Solicitud y difusión de las Imágenes

Según indicaron desde la coordinación general de la central de monitoreo, no se puede solicitar ninguna imagen o material fílmico sin una orden judicial.

En caso de ser víctima de un delito se  debe realizar la denuncia en la policía  y a partir de allí, generar el expediente  judicial para obtener la información del día y la hora solicitada, al ser un registro de la comunidad están relacionadas con el derecho a la intimidad y a la propia imagen  y su difusión sin autorización está penado por la ley. (art. 197.7 del Código Penal).

Las cámaras graban y almacenan datos durante un tiempo determinado manteniendo un archivo.

La cobertura

Incluye ingresos y egresos de la ciudad.

Avenida San Martín

Avenida Lavalle

Calle Tránsito Cocomarola

Calle Ernesto Montiel  y Amado Bompland – escuela nº 86-

Plaza Libertad

Avenida 25 de mayo

Lisandro de la Torre y Mocito Acuña - escuela Normal-

Escuela Comercial y Técnica

Barrio Cesáreo Navajas sobre calle Arturo Illia y en Caps

Paso nivel de villa Corina

En la pasarela del ferrocarril

Barrio Alfonsín

Barrio vuelta del ombú

Avenida 25 de Mayo

Plaza Vuelta el Ombú - escuela 15-

 Escuela Esvo

Salida ruta 37 hasta el Priar

Esc 958 calle Robert Suntheim

En la Terminal de Ómnibus donde se instalaron cámaras en el interior y sobre la ruta nacional Nº 14 

 

 

IMG-20190124-WA0012.jpg

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates