Martes, 22 de Agosto de 2017
5:58:30am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Acto en memoria del Gral José de San Martín

La Municipalidad y la escuela nº 86, invitan al acto central conmemorativo del 167 aniversario del fallecimiento del Gral José deSan Martín, que se realizará mañana a las 14.30 hs en la plaza que lleva su nombre. En caso de lluvia, las actividades se trasladarán a la escuela. Participemos de las fechas patrias con nuestros niños, para que valoren el patrimonio local.

Recepción de autoridades
Ingreso de banderas de ceremonias
Minuto de silencio con arriada de la Bandera Nacional a media asta.
Himno Nacional Argentino
Ofrenda Floral
Invocación religiosa.
Discursos.

Imprimir

Etapa final de refacción y ampliación de la Feria Franca

El nuevo edificio de la Feria Franca de Virasoro, será el más importante de la provincia. El proyecto gestionado por el municipio y financiado por el Ministerio de Producción se encuentra en etapa final y se prevé que esté terminado en septiembre.

 Según detalló el jefe de obra el Arq Martín Yanuzzi, se trabajó sobre el edificio originario y se construyeron sanitarios, un depósito, una cocina amplia con parrilla, se prolongó hacia el sur el salón original, que cuenta con boxes para los feriantes.

 El salón externo se modificó y se elevó el techo 1,20 metros de altura. La última etapa será la colocación de la mampostería, aislación, el cielo raso, revestimiento de boxes e iluminación. Se colocaron portones de acceso vehiculares de carga y descarga en ambas entradas.

 El Ministerio de Producción de la provincia entregó 3 millones de pesos iniciales en materiales de construcción y 300 mil pesos para las terminaciones. El municipio invertirá un porcentaje más en obras para finalizar el trabajo.

La feria nuclea a productores de Colonia Unión, Liebig, San Carlos y Virasoro entre otros que ofrecen productos frescos, panificados, embutidos, conservas, frutas y verduras todos los miércoles por la tarde y sábados por la mañana.

 

Imprimir

Inicio de obra de planta de Biomasa en Virasoro

Con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, la Intendente Beatriz Pintos, funcionarios provinciales, municipales y referentes inversores Grupo Insud y Grupo Benicio, se realizó el histórico primer paso hacia la construcción de la primera planta generadora de energía eléctrica de Corrientes, a partir de biomasa de bosques implantados. En la zona suman unas 200 mil ha.

La central térmica estará ubicada a unos 12 km de Virasoro, en el predio de la empresa forestal Pomera. La construcción demandará 2 años y se utilizará mano de obra local. "Un compromiso entre lo privado y lo público pensado para el futuro de Virasoro y su gente", expresó la intendente Pintos, quien participó del acto junto al Gobernador Ricardo Colombi y el CEO dr Hugo Sigman.

Por su parte, el mandatario provincial expresó que esta iniciativa “generará trabajo en una zona de la provincia que ya definió su perfil productivo. Va a crecer y tenemos que estar preparados. Un proyecto similar pero de menor potencia se instalaría en Santo Tomé. Todo esto es posible porque trabajamos a la par del sector privado”.

La industria generará 40 Mw, utilizando como combustible biomasa (chips y aserrín)  proveniente de bosques implantados de pino y eucaliptos, y restos de operaciones de la industrialización de la madera. Se localiza en el paraje San Alonso, sobre el kilómetro 759 de la Ruta Nacional Nº 14, con un total de 35,50 hectáreas, tres de las cuales ocupará la superficie de la central térmica Fresa.

Producirá energía disponible para consumo y venta a terceros, de los 40 Mw de potencia, 36 serán transferidos por líneas de alta tensión de 132 kilowatts (Kw) a construir, para conectar a las de Rincón Santa María. Los restantes 4 Mw serán destinados exclusivamente para uso interno.

Se estima utilizar la biomasa de un radio de 100 kilómetros, de alrededor de 41.680 toneladas por mes.

La captación de agua a utilizar es subterránea, con una capacidad de 180 a 200 metros cúbicos por hora y provendrá del acuífero guaraní.

Pomera proveerá aproximadamente el 50 por ciento de la biomasa requerida para la generación de energía.

Más fotos en facebook: Municipalidad de Gdor Virasoro

 
 
 
 
 
Imprimir

Los niños disfrutaron de su día con gran fiesta

La Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Virasoro coordinó la tradicional fiesta que cada año reúne a más de 5 mil niños en el predio del Gimnasio Municipal. 

En la oportunidad hubo juegos, payasos, música y juguetes para todos. Luego se sirvió la merienda: chocolate con bollos.

La Intendente Beatriz Pintos acompañada por los miembros de su gabinete, dio la bienvenida a la gran cantidad de familias que se dieron cita en el predio y les agradeció la asistencia, deseándoles una hermosa jornada.

Se trata de una de las actividades municipales más convocantes cada año, donde las familias se reúnen y los pequeños disfrutan. Para ello, todo el personal de la institución colabora, ya sea en la merienda, la distribución de juguetes y animación.

 

Más fotos en Facebook: Municipalidad de Gdor Virasoro

 

Imprimir

Juegos culturales 2017

Más de 30 participantes, formaron parte de la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos 2017, (ex Evita) realizados el 5 de agosto en la Casa de la Cultura. Los clasificados participarán en la instancia zonal en Santo Tomé.

En Danza Sub 14: Gastón Benitez y Johana Martínez

sub 18: José Cabral y Marianela Servín

Danza para mayores de 60 años: Eva Grafe y Narciso Romero

Canto solista sub 14: María Agustina Dalcolomo

sub 18: Julia Inés Valentini

Cuentos sub 14: Melanie Correa

sub 18: Martín ezequiel Giménez

Pintura sub 14: Florencia Esteche

sub 18 Elisa Kainer

 

 

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates