Lunes, 18 de Diciembre de 2017
9:49:46am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

La intendente Beatriz Pintos celebró el Día del Empleado Municipal junto a los trabajadores

La intendente Beatriz Pintos celebró el Día del Empleado Municipal junto a los trabajadores
Las autoridades municipales de Gdor Virasoro agasajaron a los trabajadores de todas las dependencias, como es tradicional en la noche previa al 8 de noviembre día del empleado municipal.
La cena se realizó en el salón del Sindicato de la Alimentación, donde más de 300 compañeros compartieron buena comida y música. La intendente Beatriz Pintos, a pocos días de finalizar su mandato,  aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los trabajadores de cada área por acompañarla durante 8 años. 
Expresó  su alegría por poder compartir con todos esta última cena de agasajo como funcionaria, “fueron años de mucho trabajo, compartimos tristezas y alegrías pero me voy orgullosa de esta gran familia municipal. En estos años, muchos se fueron, nuevos se sumaron pero siempre confié en mi equipo.  Aprendí y les debo mucho a los empleados municipales, que son los que le ponen el hombro todos los días”.
Al finalizar su alocución, entregó un reconocimiento a empleados municipales a Secretarios y directores. La noche finalizó con un brindis mesa por mesa, fotos y baile por varias horas.
 
 
 
Imprimir

Virasoro participará de la prueba piloto del Censo Nacional Agropecuario

Del 21 de NOVIEMBRE al 6 de DICEMBRE se realizará una prueba piloto del Censo Nacional Agropecuario en cinco provincias, entre las que se encuentra Corrientes. Virasoro, es una de las cinco áreas que se relevarán en el departamento de Santo Tomé.
El instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y la Dirección de Censos de la Provincia (DEyC) coordinarán el trabajo en la fecha mencionada, y con la posibilidad de extenderse cinco días más. Para llevar adelante la prueba, el municipio de Gobernador Virasoro colaborará con la logística y brindará una oficina para el personal.
El objetivo es ajustar en terreno, de acuerdo a sus resultados, un nuevo método de relevamiento de datos y el desempeño de la estructura de personal  de campo especialmente convocado para la prueba. También se probará la eficacia del esquema de contacto  previo durante el operativo con los productores e informantes calificados, para coordinar las entrevistas y recoger los datos en el cuestionario censal.
Los censistas registrarán explotaciones agropecuarias y de los productores, uso del suelo,  producción agrícola y forrajera, métodos de labranza, uso de fertilizantes y de riego, haciendas ganaderas y sus orientaciones productivas. Para el operativo de campo, se convocó a unas 12 personas que residen en la zona.
El censo Agropecuario  definitivo se realizará en 2018 para relevar todas las explotaciones agropecuarias del país. Esta instancia de prueba se concretará en Corrientes, Buenos Aires, San Juan, Tucumán y Río Negro; una etapa experimental en marzo de 2018; mientras que el CNA-18 comenzará en agosto y se extenderá por 75 días.
 
Imprimir

Misa histórica en honor a San Alonso Rodríguez

Más de un siglo después de la expulsión de los jesuitas, se volvió a celebrar una Misa en la plazuela de la Capilla Jesuítica Guaraní de  San Alonso. Fue en el marco de las fiestas patronales en honor al santo. Fue presidida por el párroco Jorge Espíndola quien pidió por los que promocionan y cuidan el lugar histórico. Los alumnos del colegio Santa María acompañaron con el coro y la Dirección de Turismo se ocupó de la organización y solicitud de permisos correspondientes.Un momento emotivo para las familias que viven allí.
El Paraje San Alonso, está ubicado sobre Ruta Nac 14 a unos 12km de Virasoro. El domingo 5 de noviembre los festejos continúan con una jornada en el predio de la escuela nº 898. A las 9 de la mañana se realizará un acto protocolar. Entre los invitados está la Banda de música del Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles, habrá grupos de danzas y artistas locales. La jornada continuará por la tarde con juegos para los niños, bingo familiar, campeonato de fútbol y sorteos.
habrá servicio gratuito de colectivos con los siguientes recorridos:
5 de noviembre
Primer colectivo 8.00 hs:  Plaza Libertad - Sgto Cabral - av Cocomarola - av San Martín - Ruta 14  hasta escuela pje San Alonso.
Segundo colectivo 10 hs:  partirá en el mismo horario desde Escuela del Barrio Alfonsín - Barrio Narciso Vega- barrio 202 - Casa de la Cultura - av San Martín - ruta Nac 14 hasta escuela San Alonso.
En caso de lluvia las actividades se realizarán el 12 de noviembre en los mismos horarios.
 
 
 
Imprimir

Virasoro participó del Encuentro Regional de Municipios en Acción

La Intendente Beatriz Pintos, participó del Encuentro Regional de Municipios en Acción, el cual fue encabezado por el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, acompañado por el coordinador Nacional de Municipios en Acción, Juan Carlos Mansilla. Del acto de apertura participaron los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, el secretario de Desarrollo Social Diógenes González y la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte. 
La intendente Beatriz Pintos, a su turno expresó que Virasoro fue uno de los primeros municipios en cerrar un convenio con el SEDRONAR para trabajar en la prevención de adicciones. Se conformó un equipo de profesionales que lleva adelante un trabajo articulado con el gobierno Nacional y el Municipio”, manifestó.
Este encuentro se desarrolló bajo el Programa Municipios en Acción, que tiene a cargo la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y que junto al Gobierno Provincial vienen acompañando a municipios en lo que refiere a formación de recursos humanos y financiamientos de proyectos vinculados a la prevención de consumos problemáticos.
En este marco, desde la Dirección de Educación para la Salud en forma conjunta con las demás áreas del Gobierno Provincial se desarrollaron capacitaciones sobre prevención de adicciones destinadas a agentes sanitarios de Paso de los Libres, Yapeyú, Tapebicuá, La Cruz, Amado Bonpland, Bella Vista, Saladas, Perugorría, Santa Lucia, 9 de Julio, Gdor. Martínez, Yataití Calle, Lavalle y Colonia Pando entre otras localidades.
 
 
 
Imprimir

Se presentó el libro “Luz de Malvinas”

La escritora Sarita Mónica Antonio, recopiló testimonios de 30 ex combatientes correntinos sobre la guerra. Es de distribución gratuita para todas las escuelas de la provincia. En el salón de la Escuela Normal, la autora, acompañada por los ex soldados locales y de Paso de los Libres, contestaron preguntas sobre la experiencia de los héroes en las Islas.

 

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates