Martes, 26 de Marzo de 2019
1:31:48am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Tenencia Responsable: El Municipio realiza castraciones solidarias

Ya comenzó a desarrollarse el programa de Castración Solidaria que se realiza los días martes y jueves por la mañana en la Clínica de la Universidad del Salvador (#USAL), la cual funciona en el barrio San Martín.
La Directora de Bromatología y Zoonosis, Dra. Gabriela Wilcke, señaló que “el trabajo, que se está realizando conjuntamente con la Universidad del Salvador, está destinado a castraciones para bajar los índices de tantas perras preñadas y de cachorros abandonados”.
Para las castraciones solidarias en la Clínica de la Universidad, los requisitos fundamentales se pueden retirar por mesa de entradas en el edificio municipal. El programa es para familias vulnerables y para animalitos de calle.
La Dra. Wilcke puntualizó que una vez que el animal ha sido intervenido se le coloca “una caravana a todas las mascotas que vienen y pasan por la clínica, que son de castración solidaria, para hacer un seguimiento”. 
Mediante el seguimiento se realiza: análisis de sangre, vacunación antirrábica, antiparasitarios y el estado general de las mascotas. 
La Directora de Bromatología y Zoonosis indicó que a nuestras mascotas debemos tenerlas adentro de nuestra casa y no debemos permitir que salgan a la calle para que sean atropellados por vehículos o que puedan morder a alguien.

 

54432842_2082000635217464_8920096871301513216_n.jpg

 

55443501_2082000658550795_1769871167012732928_n.jpg

 

 

 

Imprimir

CONMEMORACIÓN POR LAS VÍCTIMAS DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

El Vice Intendente, Dr. Darío Sebastián González, presidió ayer el acto por el “Día de la Memoria por la verdad y la Justicia” desarrollado en la plaza Libertad a partir de las 9 horas. En el acto, que fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante local, el Vice Intendente Municipal de Virasoro estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Gestión y Planificación, Dr. Sergio Eduardo Roda.
De la ceremonia también participaron miembros de organizaciones e instituciones de la sociedad civil.
Después del arrío del Pabellón Nacional a media asta se cantó el Himno Nacional Argentino y luego el Dr. Sergio E. Roda junto al Director de Defensa del Consumidor, Jorge Castillo, depositaron una ofrenda floral en la base del mástil central de la plaza Libertad. 
La invocación religiosa estuvo a cargo del Diácono Marcos Maidana.
En representación de familiares de desaparecidos de la última dictadura militar hablaron Jorge Pérez y la Prof. Milena Novarini. Y finalmente, en representación del H. C. D. local se expresó en referencia a la conmemoración el Concejal Daniel Sequeira.
El ex preso político Pablo Franco, quien vino a participar del acto de hoy en Virasoro, volvió a reclamar por el destino y los restos de Neris Pérez y Marcelo Peralta. Pablo Franco destacó que a principios de este año se realizó un foro internacional de derechos humanos en la Universidad de Oxford, Reino Unido, del cual participó el fiscal Flavio Ferrini para exponer sobre el caso de la desaparición de Marcelo Peralta.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia conmemora así a las víctimas de la última dictadura militar que usurpó el gobierno del estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Acto_dictaduraaaa.jpg

 

 

 

 

 

Imprimir

IMPULSAMOS LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA CON EL CRUCE FRONTERIZO SOBRE LA REPRESA DE YACIRETÁ

El Vice Intendente, Dr. Darío Sebastián González, el Secretario Gobierno, Gestión y Planificación, Dr. Sergio Roda, y el Director de Asuntos Vecinales, Walter Castillo, participaron ayer de una reunión en la que también asistieron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Misiones (Paraguay), Carlos Arrechea Ortiz; y a los intendentes de Ituzaingó, Eduardo Burna; y de Ayolas, Carlos Duarte Gutiérrez, donde se dio a conocer un informe de avance de gestión para la habilitación del cruce fronterizo Ituzaingó (Argentina)-Ayolas (Paraguay).

El Vice Intendente Darío González destacó que “esto nos une a la república del Paraguay” y además indicó que en principio va a ser un cruce (fronterizo) comercial y turístico.

En 3 meses se estarían terminando las obras que se realizan para atender la migración y otras más que se concretan para el área de aduanas.

Ya se acordó habilitar el paso ubicado en el complejo hidroeléctrico a partir de agosto de este año.

La Entidad Binacional Yaciretá (#EBY) financiará el proyecto.

Por su parte el Gobernador Gustavo Valdés resaltó la rúbrica del acta para habilitar el cruce fronterizo sobre el complejo hidroeléctrico Yacyretá e indicó que esto contribuirá al desarrollo.

#CruceFronterizo

Imprimir

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ANUNCIA NUEVOS PLANES PARA PAGAR BOLETAS DE DPEC

Ayer la Defensora del Pueblo de Virasoro, Marcela Vázquez, anunció que se van a realizar planes, con más cantidad de cuotas, para usuarios que tengan inconvenientes en pagar deudas del servicio de energía eléctrica de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
“Recibimos la grata noticia de que, yo creo que en buena parte la Defensoría tuvo mucho que ver en esto, se van a hacer planes con más cantidad de cuotas”, señaló la Defensora del Pueblo sobre el beneficio que alcanza a quienes tengan que pagar en cuotas su servicio de energía.
Ahora los planes, que antes eran hasta en 8, van a ser de 12, 24 y hasta 36 meses.
“Igualmente para los usuarios que pasaron de cooperativa a DPEC también van a tener (beneficio), en ese caso, se abre una cuenta en el banco, que la DPEC le va decir que número de cuenta es, y los usuarios irán depositando los montos que se consideren en cada caso en particular”, expresó la Defensora del Pueblo.
Para los casos de electrodependientes habrá un registro, que tiene que ver con el Ministerio de Salud Pública, porque es el médico que tiene que corroborar que es un paciente de este tipo.
El usuario que tenga estos inconvenientes, que no pueda pagar por deudas, tiene que acercarse a la Defensoría del Pueblo, galería La Loma Locales 1 y 2, dado que este es un trámite personal.
Imprimir

Noche de elección de Miss Virasoro 2019

En la madrugada del sábado en el patio de la Casa de la Cultura se cerró la elección de Miss Virasoro 2019. Fueron electas por decisión de 1 jurado compuesto por 3 integrantes:

  • Miss Elegancia Agustina Micaela Cardozo
  • Miss Simpatía Camila Insaurralde
  • 2da Princesa Luzmila Rafaela González
  • 1era Princesa Romina Aylen Rodríguez
  • Miss Virasoro Luciana Comparín

El evento se inició con las palabras de bienvenida por parte de la Directora de Cultura, Prof. Andrea Markiewicz, quien destacó el trabajo de las diferentes áreas municipales para concretar esta actividad.

Las candidatas a Miss Virasoro 2019 desfilaron varias veces con diferentes modelos de ropa. En cada intermedio de esos desfiles la Dirección de Cultura propuso distintos espectáculos: danzas, show de baterías y bailes y una banda de música en vivo.

La nueva Miss Virasoro, Luciana Comparín, recibió el cetro por parte de Eugenia Kohan. Y para el acto final de coronación participaron funcionarios municipales de Virasoro quienes además entregaron obsequios a las participantes del concurso.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates