Domingo, 30 de Abril de 2017
9:46:18am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Multitudinario Té Bingo en plaza Libertad

La Dirección de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Municipalidad de Virasoro, concretaron el domingo un multitudinario Té Bingo gratuito, en la Plaza Libertad. Una actividad que propició un espacio para el disfrute de toda la familia.
Con el objetivo de brindar un momento de diversión e integración, el Bingo llegó hasta Virasoro donde los vecinos de todos los barrios, participaron de  la propuesta recreativa, disfrutando de bailes, concursos y sorteos de electrodomésticos. En tanto los niños también tuvieron su espacio de juegos.
El equipo de animadores le puso color a la tarde, al tiempo que se aprovechó la oportunidad para promocionar la grilla de artistas que actuarán en la 5º Fiesta Provincial del Mate y la Amistad que se realizará el 5 y 6 de mayo. La Reina actual Agustina Batista difundió los atractivos que propone la fiesta este año. La Intendente Beatriz Pintos acompañó a las familias en la plaza y tomó contacto directo con ellas.
 
 
 
 
Imprimir

Jornada de Mesa socioeducativa en Virasoro

La Secretaría de Gobierno y Educación de la Municipalidad, concretó la  Jornada de Trabajo del programa “Mesa Socioeducativa”, con la participación de alumnos de las escuelas locales, entidades públicas, organizaciones sociales y personal del municipio.
El programa es impulsado por el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y el referente del área, el profesor Gabriel Orrego, dirigió la jornada de conformación de la mesa local en la Casa de la Cultura.
Señaló que se realizó un excelente trabajo de las instituciones sobre el diagnóstico de problemáticas juveniles que afectan el desarrollo educativo de los adolescentes.
La propuesta planteó temas como la discriminación, el bullying, la Violencia, y salud integral ESI, adicciones, embarazo adolescente, entre otros.
Participaron del encuentro directivos, docentes y alumnos de nivel secundario de instituciones de Gestión Pública y Privada; representantes del instituto Superior de Formación Docente, de la Municipalidad, ONGs, de la comunidad Evangélica y Fuerzas de Seguridad.
 
 
Imprimir

Primera jornada del Taller "El camino emprendedor" en Virasoro

El área de emprendimientos apuesta a la capacitación
Cerca de 60 personas participaron de la primera jornada -de las cuatro previstas- de "El camino emprendedor" mediante el cual se brindan las herramientas para desarrollar ideas y posibilidades de negocios propios.
El taller en Casa de Bicentenario, estuvo dirigido por el Mgter. Lic. Adolfo Torres, de la Universidad Nacional del Nordeste y academia Argentina Emprende.
El programa está destinado a potenciar el ecosistema emprendedor de la ciudad de Virasoro, al igual que otras ciudades del país. Con gran incentivo, la Dirección de Producción de la Municipalidad convocó a los actores locales a formarse, a la vez que acompaña la planificación de potenciales emprendimientos desde hace 10 años.
“Ponemos en marcha cursos con distintas temáticas para que todos los que tengan una idea y no sepan como desarrollarla, encuentren el asesoramiento gratuito", expresó la titular de la oficina del Emprendedor ing. Mirian Gomez.
 
 
 
Imprimir

Virasoro en movimiento, jornada de actividad física

El equipo de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Gdor Virasoro, coordinó el sábado la jornada "Virasoro en movimiento”, con actividades físicas en la plaza Libertad, en el marco del día Mundial de la salud.
Los vecinos participaron de  una bicicleteada por las calles de la ciudad y postas de ejercicios. Grandes y chicos disfrutaron de la tarde que culminó con baile y peloteros.
La carpa azul de salud, a cargo del personal de la Dirección cuyo titular es el doctor Omar Gomez, realizó control de glucemia, tensión arterial y vacunación antigripal. Gracias a todos por participar
 
 
 
Imprimir

Lluvia: situación controlada en Virasoro

Pese a las constantes lluvias que no cesan desde el lunes por la tarde, no se registraron aún situaciones críticas en la ciudad. El trabajo preventivo de limpieza de desagües dio buenos resultados y hasta este mediodía el pluviómetro marcó 200 mm.
Desde ayer, distintas cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajan en el mantenimiento de alcantarillas y cavado de zanjas para evitar inundaciones.
Las zonas consideradas bajas, al sur del casco urbano,  como el barrio Narciso Vega, Esperanza, Cesáreo Navajas, Santa Rita, resistieron anegamientos de calles y en estas áreas se priorizó la recolección de residuos para evitar taponamientos de desagües.
El personal de Desarrollo Social también recorrió la ciudad para bridar asistencia, pero hasta el momento no se registran evacuados. El
En el barrio Narciso Vega se realizó el desvío de un cauce natural de agua hacia desagües pluviales construidos el año pasado en la esquina de
Saladas y Bella Vista.
"La situación en la ciudad está controlada, pero mantenemos la alerta porque aún no para de llover. Estamos monitoreando permanentemente”, dijo la Intendente Beatriz Pintos.
 
 
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates