Martes, 25 de Septiembre de 2018
4:26:59pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Quedó inaugurada la Central de Monitoreo de Virasoro

Con la finalidad de fortalecer la seguridad de la ciudad, el intendente Emiliano Fernández Recalde inauguró junto al gobernador de la provincia Gustavo Valdés la primera Central de Monitoreo de Virasoro.

El edificio está ubicado en la zona céntrica, en calle Ñaembé entre Av. Lavalle y Gobernador Ferré.

Se trata de un sistema que pondrá en funcionamiento 70 cámaras estratégicamente ubicadas en lugares que fueron  relevados por las fuerzas de seguridad y las autoridades municipales.  La inversión fue de 7 millones de pesos, se financió con recursos propios y el servicio  es exclusivamente para ser usado en prevención del delito y seguridad de los vecinos, no para ejecutar multas.

El Gobierno Municipal de Virasoro firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la provincia por intermedio del cual la Policía de la provincia garantiza una guardia las 24 horas en caso de que surjan alertas desde  la Central de Monitoreo.

Las cámaras cuentan con tecnología de alta definición conectadas a la central, vía fibra óptica. Asimismo, las que están ubicadas  en la Terminal de Ómnibus están acopladas al sistema nacional de búsqueda de personas y cuentan con un sistema avanzado de reconocimiento de de rostros.

Este gran centro de servicio municipal, funcionará los siete días de la semana, durante las 24 horas del día distribuidos en 3 turnos donde trabajarán 7 operarios por turno.  Como medida para preservar la filtración de datos, se dispuso que el personal de la Central de Monitoreo no podrá ingresar al lugar de trabajo con teléfonos o dispositivos que permitan la captura de imagenes, de igual manera cada uno de ellos, firmará un contrato de confidencialidad. 

Estuvieron presentes en el acto de inauguración, además del Gobernador Gustavo Valdès y el Intendente Emiliano Fernández, el Vice Intendente Darío González, el Ministro de Seguridad  de la Provincia Juan José Lopez Desimoni,  el diputado provincial Ariel Báez, los jefes de las Fuerzas de Seguridad, intendentes de comunidades vecinas.

 

 

inauguración1.jpg

 

inauguracion2.jpg

 

 

inauguracion3.jpg

Imprimir

El Intendente Emiliano Fernández anunció pavimento y seguridad para los barrios

Durante el acto, el Intendente Emiliano Fernández, firmó un convenio con el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, para ejecutar el Programa de Mejoramiento Barrial que  contempla el saneamiento ambiental del Barrio Cesáreo Navajas, con  redes de infraestructura pública, agua potable, cloacas desagües pluviales, equipamiento comunitario y obras complementarias  por una inversión de 9 millones de pesos.

En su primer discurso como mandatario municipal celebrando el aniversario de la ciudad, el Lic. Emiliano Fernández Recalde manifestó su orgullo de ser virasoreño y recordó los ejes de su gobierno en  la planificación y la gestión a corto y largo plazo.

“Decidimos generar una articulación público privada en todas nuestras políticas y mantener una relación de respeto con el Gobierno Nacional y provincial. Agradezco la visita del gobernador Gustavo Valdés que le ha demostrado que es posible trabajar por una Corrientes mejor, sin pensar en diferencias políticas”.

Entre los principales logros concretados en los primeros meses de su gobierno, indicó que se concretó  un ahorro e inversión responsable del dinero de los virasoreños, se dispuso un fondo para obras por 11 millones de pesos y  una Central de monitoreo para mayor seguridad, con recursos propios de 7 millones  y el aumento del 21 % a los empleados municipales en una sola tanda.

“En cuanto a la obra pública, firmamos el convenio para el inicio de obra de pavimentación y empedrado por 11 millones de pesos, la prestación del servicio atmosférico y un sistema de transporte rural de pasajeros. Los virasoreños tenemos que darnos cuenta de lo que tenemos, proyectar hacia el futuro con los jóvenes y los niños”, expresó.

El Gobernador aseguró inversiones en energía y ampliación del Hospital

El Gobernador Gustavo Valdés en su primera visita a Virasoro como mandatario  provincial destacó entre los puntos principales, la firma del convenio para invertir junto con Nación, 50 millones de pesos en las mejoras del Barrio Cesáreo Navajas,

Adelantó una inversión de 50 millones de pesos más para avanzar en la segunda etapa de refacción, y equipamiento del Hospital Miguel Sussini por parte del gobierno Nacional

Energía eléctrica

Destacó a Virasoro como primera potencia en la generación de energía, una inversión privada de 10 millones de dólares como es la planta de Biomasa.

Se destinarán 40 millones de pesos para mejorar la energía y llegar a la población rural, invertimos en  caminos para respaldar  la producción  y el acceso a la y educación.

Anunció la inversión provincial de 10 millones de pesos al Municipio de Virasoro para ayudar a la construcción de pavimento, también concretar ampliación del parque industrial.

DSC_0452.jpg

 
Imprimir

Gobernador Virasoro celebró 92 años de la imposición del nombre

Se realizaron hoy los festejos por el 92° aniversario de la imposición del nombre a Gobernador Virasoro, y 104 años de la primera villa Vuelta del Ombú que le dio origen.

El Gobernador Gustavo Valdés  junto a funcionarios provinciales  participaron del acto y el desfile acompañando al Intendente Municipal Lic Emiliano Fernández Recalde  y miembros de su gabinete.

La fiesta, como cada año, se realizó en la Plaza Libertad ubicada sobre la avenida Lavalle. Durante el acto, las autoridades participaron del izamiento del pabellón nacional  junto a los niños de las escuelas y la entonación del Himno Nacional estuvo a cargo del músico Oscar Playuk y la joven Elva María Casco. 

El Párroco Pbrto Jorge Espíndola realizó una invocación religiosa apelando a la unión, a la necesidad de cuidar nuestra casa, ayudando a luchar contra los flagelos que hoy azotan a la juventud, como la droga.

La fiesta fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

desfile1.jpg

DSC_0206.jpg

Imprimir

Virasoro disfruta de la segunda Noche de la Fiesta Provincial del Mate

 

Con artistas de renombre como Los Alonsitos y Kapanga, se perfila otra noche de música en Gobernador Virasoro.

En el predio de la Liga Virasoreña de Fútbol se prevé que más de 5.000 personas colmen el lugar para disfrutar además de la exposición de artesanos y propuestas gastronómicas .

Durante la noche del viernes, fueron electas las nuevas representantes de la fiesta. Camila Melnechenko es la nueva reina provincial, de Colonia Liebig, estará acompañada por la primera Princesa Gimena Molina, la segunda princesa Rafaela Gonzalez. También se eligieron Miss Amistad Aldana Ramírez, Miss Simpatía Milagros Yaworski y Miss Elegancia Rocío Costa.

pag.jpg

DSC_0023.jpg

DSC_0069.jpg

 

Imprimir

comenzó la primera noche de la 6° Fiesta Provincial del Mate y la Amistad

Virasoro ya vive la gran fiesta, que propone tres días de una intensa grilla de artistas, expositores, gastronomía y mucho mas en el predio de la Liga Virasoreña de Fútbol.

El Intendente Emiliano Fernández remarcó el apoyo del Gobierno de la Provincia, las empresas locales, el personal municipal y todas las entidades que se sumaron a la fiesta que este año redobló la apuesta con los artistas.

Como ciudad integrante de la Ruta de la Yerba Mate, durante el viernes por la noche se realiza la presentación de artistas de renombre, la elección de la Reina Provincial del Mate y La Amistad, la entrega de premios a los colegios que participaron en la Estudiantina 2018.

Actúan hoy la Pacha Band, Viento Norte, Kirios, Generación 2000, Siete Lunas y para el cierre Los Totora entre otros; mientras que el sábado estarán Los Alonsitos; Kapanga; Carolina Tabarez y su conjunto; Che Trío Porá; Joaquín Insausti, y artistas locales.

El domingo actuarán Mario Bofill; Los Vecinos; y Juancito Güenaga.

 

 Comienzo.jpg

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates