Martes, 7 de Abril de 2020
11:06:56am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

DEFENSA DEL CONSUMIDOR TRABAJA POR LA EXHIBICIÓN DE PRECIOS

El pasado viernes se hicieron controles sobre la exhibición de precios y del uso del libro de quejas en distintas fruterías y verdulerías de Virasoro. El trabajo operativo estuvo encabezado por la Dirección de Defensa del Consumidor local, a cargo de Jorge Castillo, y contó con el acompañamiento de personal del área de comercio de nuestro municipio.
El trabajo consistió en informar a los comerciantes del rubro de la vigencia de ciertas normas en favor de los consumidores, dejando establecido lo actuado en los controles a través de un acta formal redactada luego de cada inspección.
La Dirección de Defensa del Consumidor, encargada de los controles llevados adelante hoy, es una delegación de su homónima provincial, siendo la dependencia de la Subsecretaría de Comercio la única autoridad de aplicación legal en la provincia de Corrientes que tiene competencia para intervenir en conflictos que se presenten entre consumidores y empresas para propender a la solución de reclamos. Y, es la autoridad que tiene facultades para sancionar a las empresas por incumplimientos de la ley de Defensa del Consumidor.
Con las inspecciones que se vienen realizando se busca establecer que los comercios no apliquen un porcentaje adicional cuando los consumidores paguen con tarjetas de crédito o débito. La obligación de no hacer diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta figura en el artículo 37 de la ley nacional de Tarjetas de Crédito 25.065. El artículo 1° de la Resolución 51 - E/2017 de la Secretaría De Comercio, Ministerio de Producción, resolvió la prohibición de efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates