Lunes, 18 de Diciembre de 2017
9:33:44am

      
foto1 (2)
foto2

Forestación

 

El principal genero plantado en la región de estudio es el Pinus (Pino), donde sobresalen como principales especies el P. elliottii y el P. taeda, y en escala menor el P. caribaea. También ocupan una posición destacada las forestaciones con el género Eucalyptus (Eucalipto), predominando en este caso como principal especie el E. grandis. Marginalmente se utilizan otras especies, como E. saligna, E. viminalis y E. dunnii, estas especies abarcan un total de 70.000 ha. que pertenecen a propietarios de medianos y pequeños.


 

En cuanto a la industrialización de la madera, actualmente se encuentran radicados 30 aserraderos, en su mayoría dedicados al aserrado de la madera, a excepción de una planta que también produce compensado. Algunas de las empresas agregan valor a sus productos fabricando pisos de madera en varios diseños. Los mercados van del regional hasta la exportación a grandes mercados de América del Norte y Europa.

Existe además una decena de carpinterías, que trabajan tanto con madera como  con fenólico.

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates