Miércoles, 18 de Octubre de 2017
8:24:06am

      
foto1 (2)
foto2

Agricultura

 

Los cultivos de yerba mate y té forman parte de un segmento importante de la superficie total de la provincia. La producción de Yerba Mate alcanza las 13.000 ha y la de te 2.000 ha y está asociada a productores medianos y grandes. Hasta comienzos de la década del 90, la producción de materia prima y su industrialización se concentraron en un único establecimiento. Esta actividad atrajo mano de obra golondrina proveniente sobre todo de la vecina Provincia de Misiones, fundamentalmente para la cosecha manual. Con la incorporación de nueva tecnología, trasuntada a la mecanización de la cosecha, se produce la expulsión del sistema de gran número de trabajadores que pasaron al sector forestal.

En la actualidad, existen dos grandes establecimientos con molinos y secaderos de yerba mate y te en el Municipio que es propicio destacar dad su contribución a la aceleración y dinamización de la economía local. Estos establecimientos abastecen no solo al comercio doméstico sino que también han logrado conquistar mercados como los de Chile, Estados Unidos, España, Hungría, Italia, Siria, Líbano, Malasia, Hong Kong, Corea, Rusia, Paraguay

 

El sector rural agrícola además está compuesto por distintas explotaciones agropecuarias dedicadas a la agricultura de subsistencia y como complemento de sus demás actividades. Los cultivos más importantes son arroz (1.500 ha), Soja, trigo, sorgo (10.000 ha) y otros cultivos anuales menores. Debemos mencionar también la existencia de 3.000 ha. de pasturas destinadas a la cría y engorde de ganado vacuno.
Existe además una fábrica de alimentos balanceados que agrega valor a los productos primarios y una empacadora de arroz.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates